Cultura
Una oferta cultural de referencia nacional e internacional. ¡Descúbrela!
Guardamar del Segura
Guardamar de Segura cuenta con el Castillo de Guardamar de origen árabe que fue destruido prácticamente en su totalidad por un terremoto en 1829, también se puede visitar la Rábita Califal de las Dunas de Guardamar, yacimiento arqueológico del siglo X donde se encuentra la rábita más antigua de España.
Orihuela
En la ciudad de Orihuela el viajero se puede deleitar con su amplia oferta cultural, gran parte de ella religiosa. Orihuela es uno de los principales destinos turísticos culturales de la Comunidad Valenciana. Una ciudad que alberga multitud de tesoros, como la obra de Velázquez “La Tentación Santo Tomás” dispuesta en el Museo de Arte Sacro, y obras únicas del genial escultor murciano Francisco Salzillo. Parte de esa variedad artística se puede contemplar en la Semana Santa, declarada en 2010 de Interés Turístico Internacional. Un abundante y rico patrimonio mueble, fruto de la importancia histórica y cultural de esta ciudad se conserva en iglesias, palacios, colecciones particulares y museos. Estas últimas instituciones son las responsables de la conservación, investigación y divulgación de un variado patrimonio constituido por multitud de objetos de carácter artístico, arqueológico, etnológico o técnico. Orihuela posee 30 Bienes de Interés Cultural BIC , sólo por ello merece la pena darse un paseo por la ciudad e ir descubriendo esta ciudad con mucho que ofrecer a quien la visita.
Pilar de la Horadada
En Pilar de la Horadada se puede visitar la famosa Torre Vigía del siglo XVI, construida en 1591 para proteger a los habitantes del entonces campo de la Horadada de la piratería, así como las ruinas arqueológicas de Thiar, antigua mansión romana a medio camino entre Elche y Cartagena, ubicado en la Vía Augusta.